domingo, 22 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


Para los que quieran hacer un bizcocho con un toque diferente, aconsejo que probéis esta receta está muy rica y la leche condensada le da un sabor diferente al tradicional.





INGREDIENTES:


- 4 huevos

- 200 gr harina con levadura
- 100 azúcar blanca y 8 gr azúcar avainillada
- 100 leche condensada
- 50 ml leche
- 50 ml aceite oliva suave

PREPARACIÓN:



Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas, la leche, el aceite y la leche condensada, batimos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tamizamos la harina y añadimos a la mezcla anterior batiendo suavemente con varillas manuales o espátula. Montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén espumosas vamos añadiendo la mezcla del azúcar avainillada con la normal en forma de lluvia hasta que consigamos que estén a punto de nieve. Luego añadimos esta mezcla a la anterior poco a poco y moviendo todo suavemente en forma circular como en otras ocasiones os he puesto cuando hay que mezclar las claras. Horneamos a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo pinchamos para ver si está listo. Sacamos del horno y lo dejamos en una rejilla hasta que se enfríe.






viernes, 13 de febrero de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES



Aquí os dejo una receta muy fácil de hacer y buenísima. Me la pidió una compañera de trabajo lo malo que la hice hace tiempo y no tengo foto, pero no os preocupéis, la volveré a hacer para enseñaros lo bonita que queda. Los ingredientes son para un molde de 24 cm aproximadamente.




INGREDIENTES:

- 750 ml de nata para montar

- 750 ml de leche
- 150 gr chocolate negro
- 150 gr chocolate blanco
- 150 gr chocolate con leche
- 110 gr azúcar
- 3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:


Ponemos en un cazo 250 ml de nata, 250 ml leche (apartamos 100 ml en un vaso y disolvemos un sobre de cuajada) el chocolate negro y 70 gr del azúcar moviendo hasta que el chocolate este totalmente deshecho, entonces echamos los 100 ml del vaso y removemos hasta que comience a hervir, luego apartamos y lo echamos en nuestro molde reservándolo mientras que preparamos el siguiente, que será el chocolate con leche. Lo hacemos exactamente igual que el anterior, lo único que el azúcar que echemos será el que nos queda, es decir, 40 gr. Cuando lo tengamos preparado,antes de echarlo en el molde, rasgamos con un tenedor un poco el chocolate negro para que luego cuando echemos el otro no resbale y se agarre bien.Para que no rompa el que tenemos ya en el molde al echarlo nos ayudamos poniendo una cuchara del revés y lo vertemos sobre ella para que no caiga con tanta fuerza. Y por último preparamos el chocolate blanco, a este no echamos azúcar, y lo mismo que antes. Una vez terminado dejamos en la nevera para que cuaje bien entre cuatro y seis horas. Luego desmoldamos y decoramos al gusto.
            Tengo que decir que la foto no es de la tarta que yo preparé pero como hace ya mucho tiempo que la hice no le saqué foto, aunque mi intención fue que se pareciera, no quedó tan bien, esta foto es de una receta que vi en la web de lolitalapastelera.com, por cierto os animo a que la visitéis, es una pasada todo lo que hace.

domingo, 8 de febrero de 2015

FLAN DE HUEVO CASERO


Una de las recetas con las que triunfareis seguro es esta. ¿A quién no le gusta un buen flan casero? yo creo que a casi todo el mundo, por lo menos eso creo yo. Mi compañera de trabajo fue en esta ocasión la que me dijo: "anda mon, mira alguna receta de flan casero, la haces y me cuentas que tal sale", y a mí que no me hace falta que me insistan mucho en esto de la repostería, me puse manos a la obra y como no, no solo le conté que salieron genial, sino que le llevé para que ella misma saboreara este rico postre. Y ahora os la pongo para que la hagáis. Yo la haga en el horno, pero la podéis hacer en el fuego dentro de una olla, ya que va al baño maría, tardará menos.




INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 500 ml leche
- 150 gr azúcar 
- 1 cda de esencia de vainilla (15 ml)
- 100 gr azúcar para el caramelo 
- 4 cdas soperas de agua
- cápsulas de horno para flan

PREPARACIÓN:

Lo primero es poner el recipiente donde vayamos a poner los flanes dentro del horno con agua para que vaya calentándose. El agua deberá quedar cubriendo la mitad del vasito cuando lo pongamos. En un cazo ponemos la leche, el azúcar y la vainilla esperamos a que hierva, lo tenemos unos cinco minutos para que se aromatice, y retiramos del fuego reservándolo hasta que se temple un poco. Mientras podemos hacer el caramelo. Ponemos en una sartén antiadherente el azúcar con el agua y vamos removiendo hasta que vaya cogiendo el color que queramos. Cuidado que enseguida se quema. Para el que no se atreva a hacerlo, lo puede comprar ya hecho. Cuando esté lista repartimos en los vasitos. Batimos los huevos hasta que estén espumosos y agregamos la leche sin dejar de batir. Luego vamos llenando nuestros vasitos y los colocamos en el recipiente que tenemos en el horno ya caliente, y ahí los dejamos durante 1 hora como mínimo, cuando pase el tiempo, pinchamos con un palillo y si éste sale limpio estarán los flanes listos. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla y por último lo metemos en la nevera. Con estos ingredientes me salieron 8 flanes.
   Si queréis hacer flan de queso solo tenéis que mezclar con el huevo batido queso de untar, unos 200 gr aproximadamente, antes de echar la leche.

COOKIES DE CHOCOLATE


Esta receta se la dedico a mi cuñada Amanda, ella fue la que me pidió que la hiciera, además tenía ganas de probarlas porque me encanta el chocolate y la verdad han quedado muy ricas. Recordad que para cualquier receta que hagáis deberéis  precalentar siempre el horno antes.




INGREDIENTES:

- 125 gr de harina

- 1 cda de bicarbonato
- 1 cda esencia de vainilla
- 1 huevo
- 75 gr mantequilla
- 45 gr azúcar blanca
- 45 gr azúcar moreno
- 150 gr chips de chocolate

PREPARACIÓN:


Echamos el bicarbonato con la harina, lo tamizamos y reservamos. Mezclamos la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente con el azúcar blanco, cuando veamos que el amarillo de la mantequilla ha perdido su color, agregamos el azúcar moreno, y seguimos batiendo hasta que se quede cremoso, mínimo 5 minutos. Luego añadiremos el huevo, y a batir de nuevo hasta que esté integrado. Después la esencia de vainilla y movemos otra vez. Por último echamos poco a poco la harina que tenemos reservada y vamos moviendo la masa para que la harina se integre bien. Cuando veamos que la harina está completamente integrada, echamos los chips y removemos para que se repartan bien por toda la masa. En una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, vamos cogiendo porciones de masa, hacemos una bola, no hace falta que sea perfecta, y las colocamos en la bandeja, dejando separación entre una y otra, luego cuando se horneen se expanden un poco. Si veis que la masa está muy pegajosa, podéis meterla un rato en la nevera para que endurezca un poco y poder coger mejor las porciones. El tiempo de horneado varía dependiendo del tamaño de la bola que hagáis y según el horno también, en mi caso yo las tuve unos 20 minutos. Podéis reservar unos pocos de chips de chocolate y ponerlos por encima a cada porción para que se vean más. Con estos ingredientes os deberían salir entre 12 y 15 galletas aproximadamente.


jueves, 5 de febrero de 2015

FROSTIN


Bueno amigos, aquí estoy de nuevo para compartir con todos vosotros mis recetas. En esta ocasión quiero que aprendáis a hacer cremas para decorar tanto tartas, cupcakes, bizcochos, como otros muchos postres. Estas cremas deliciosas llamadas también buttercream, las podéis hacer de multitud de sabores. Yo os voy a poner alguna de las que ya he hecho, como veréis, todas llevan la base de la mantequilla, es el ingrediente principal, y ya sabéis que debéis de tenerla a temperatura ambiente para trabajar mejor con ella. Cuando hagáis cualquiera de ellas, dejadla en la nevera antes de decorar para que coja más consistencia. A la crema básica basta con echarle cualquier otro tipo de esencia para cambiarle el sabor, así como mermeladas, crema de cacao, etc. Bueno os pongo la receta.


FROSTIN DE MANTEQUILLA:

- 125 gr mantequilla

- 225 gr azúcar glass
- 1 o 2 cdas de leche o nata líquida (opcional depende de la consistencia de la crema)
- 1 cda esencia de vainilla (equivale a 5 ml)

PREPARACIÓN:



Mezclamos con las varillas eléctricas, la mantequilla y el azúcar tamizado poco a poco hasta que se quede como una crema blanquecina, unos cinco minutos aproximadamente. Luego agregamos la esencia de vainilla, puede ser en pasta o líquida y seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia deseada. Si vemos que ha quedado demasiado espesa, echamos la leche y batimos de nuevo. Para decorar cupcakes y tartas aconsejo que la crema este bastante consistente, para que cuando la pongamos en la manga pastelera podamos decorar y quede firme, de lo contrario, si queda muy líquida, no podremos hacer la decoración deseada. Si queréis que os salga más sólo tenéis que doblar la cantidad de ingredientes. Para hacer este tipo de crema, os recomiendo que uséis varillas eléctricas, ya que hay que batir bastante para que todo se integre bien.


FROSTIN DE CHOCOLATE:

- 100 gr de chocolate negro 70% cacao, también podéis poner cacao en polvo(40 gr)

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y reservamos. Hacemos la crema de mantequilla como os he puesto en la receta anterior y cuando la tengamos con aspecto blanquecino, agregamos el chocolate, seguimos batiendo hasta que se integre bien. Luego añadimos la esencia de vainilla y la leche, batiéndolo hasta que tengamos la consistencia deseada.

FROSTIN DE CHOCOLATE BLANCO:  Igual que la anterior pero con 100 gr de chocolate blanco.

FROSTIN DE LIMÓN: 

- Crema de mantequilla (receta básica)
- 2 cdas de zumo limón
- ralladura de limón

PREPARACIÓN:

En esta ocasión batimos la mantequilla un poco y agregamos el zumo de limón, seguimos batiendo y a continuación, echamos poco a poco el azúcar glass (tamizado). Cuando veamos que la mezcla está blanquecina es el momento de añadir la ralladura de limón, movemos de nuevo y terminamos con la esencia de vainilla y la leche o la nata, si vemos que la necesita porque esté demasiado espesa.

FROSTIN DE OREO:

- 6 galletas oreo
- 225 gr azúcar glass
- 50 gr mantequilla
- 75 gr queso untar
- 1 cda esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Cogemos las galletas y le quitamos la crema para triturarlas y reservamos. Mezclamos la mantequilla, la crema de queso y la crema de las galletas batiendo todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. A continuación vamos echando poco a poco el azúcar y seguimos mezclando, hasta que tengamos una pasta homogénea. Luego echamos la esencia de vainilla y por último las galletas trituradas, movemos de nuevo y listo. Metemos en la nevera hasta que la usemos para decorar.

FROSTIN DE QUESO MASCARPONE;

- 200 gr queso mascarpone
- 200 gr queso untar 
- 100 gr azúcar glass
- 2 cdas de leche o nata líquida(opcional)

PREPARACIÓN:

Mezclamos los dos tipos de quesos con varillas manuales hasta que veamos que están bien integrados, no batimos demasiado porque se nos puede cortar el queso. A continuación echamos poco a poco el azúcar tamizado como siempre, y vamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea, esta vez lo podemos hacer con varillas eléctricas a velocidad media, y si vemos que queda muy espesa le añadimos la leche. Metemos en la nevera hasta que la utilicemos.

Bueno estas son algunas recetas que ya he hecho yo, también podéis añadir cualquier clase de fruta como fresas, plátanos, frutos rojos, manzana, etc. Sólo tenéis que triturar la fruta antes de echarla o como os he puesto al principio, cualquier tipo de mermelada para dar otro sabor. Eso os lo dejo a vuestra elección. Espero que hagáis alguna son ideales para decorar.