jueves, 5 de febrero de 2015

FROSTIN


Bueno amigos, aquí estoy de nuevo para compartir con todos vosotros mis recetas. En esta ocasión quiero que aprendáis a hacer cremas para decorar tanto tartas, cupcakes, bizcochos, como otros muchos postres. Estas cremas deliciosas llamadas también buttercream, las podéis hacer de multitud de sabores. Yo os voy a poner alguna de las que ya he hecho, como veréis, todas llevan la base de la mantequilla, es el ingrediente principal, y ya sabéis que debéis de tenerla a temperatura ambiente para trabajar mejor con ella. Cuando hagáis cualquiera de ellas, dejadla en la nevera antes de decorar para que coja más consistencia. A la crema básica basta con echarle cualquier otro tipo de esencia para cambiarle el sabor, así como mermeladas, crema de cacao, etc. Bueno os pongo la receta.


FROSTIN DE MANTEQUILLA:

- 125 gr mantequilla

- 225 gr azúcar glass
- 1 o 2 cdas de leche o nata líquida (opcional depende de la consistencia de la crema)
- 1 cda esencia de vainilla (equivale a 5 ml)

PREPARACIÓN:



Mezclamos con las varillas eléctricas, la mantequilla y el azúcar tamizado poco a poco hasta que se quede como una crema blanquecina, unos cinco minutos aproximadamente. Luego agregamos la esencia de vainilla, puede ser en pasta o líquida y seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia deseada. Si vemos que ha quedado demasiado espesa, echamos la leche y batimos de nuevo. Para decorar cupcakes y tartas aconsejo que la crema este bastante consistente, para que cuando la pongamos en la manga pastelera podamos decorar y quede firme, de lo contrario, si queda muy líquida, no podremos hacer la decoración deseada. Si queréis que os salga más sólo tenéis que doblar la cantidad de ingredientes. Para hacer este tipo de crema, os recomiendo que uséis varillas eléctricas, ya que hay que batir bastante para que todo se integre bien.


FROSTIN DE CHOCOLATE:

- 100 gr de chocolate negro 70% cacao, también podéis poner cacao en polvo(40 gr)

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y reservamos. Hacemos la crema de mantequilla como os he puesto en la receta anterior y cuando la tengamos con aspecto blanquecino, agregamos el chocolate, seguimos batiendo hasta que se integre bien. Luego añadimos la esencia de vainilla y la leche, batiéndolo hasta que tengamos la consistencia deseada.

FROSTIN DE CHOCOLATE BLANCO:  Igual que la anterior pero con 100 gr de chocolate blanco.

FROSTIN DE LIMÓN: 

- Crema de mantequilla (receta básica)
- 2 cdas de zumo limón
- ralladura de limón

PREPARACIÓN:

En esta ocasión batimos la mantequilla un poco y agregamos el zumo de limón, seguimos batiendo y a continuación, echamos poco a poco el azúcar glass (tamizado). Cuando veamos que la mezcla está blanquecina es el momento de añadir la ralladura de limón, movemos de nuevo y terminamos con la esencia de vainilla y la leche o la nata, si vemos que la necesita porque esté demasiado espesa.

FROSTIN DE OREO:

- 6 galletas oreo
- 225 gr azúcar glass
- 50 gr mantequilla
- 75 gr queso untar
- 1 cda esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Cogemos las galletas y le quitamos la crema para triturarlas y reservamos. Mezclamos la mantequilla, la crema de queso y la crema de las galletas batiendo todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. A continuación vamos echando poco a poco el azúcar y seguimos mezclando, hasta que tengamos una pasta homogénea. Luego echamos la esencia de vainilla y por último las galletas trituradas, movemos de nuevo y listo. Metemos en la nevera hasta que la usemos para decorar.

FROSTIN DE QUESO MASCARPONE;

- 200 gr queso mascarpone
- 200 gr queso untar 
- 100 gr azúcar glass
- 2 cdas de leche o nata líquida(opcional)

PREPARACIÓN:

Mezclamos los dos tipos de quesos con varillas manuales hasta que veamos que están bien integrados, no batimos demasiado porque se nos puede cortar el queso. A continuación echamos poco a poco el azúcar tamizado como siempre, y vamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea, esta vez lo podemos hacer con varillas eléctricas a velocidad media, y si vemos que queda muy espesa le añadimos la leche. Metemos en la nevera hasta que la utilicemos.

Bueno estas son algunas recetas que ya he hecho yo, también podéis añadir cualquier clase de fruta como fresas, plátanos, frutos rojos, manzana, etc. Sólo tenéis que triturar la fruta antes de echarla o como os he puesto al principio, cualquier tipo de mermelada para dar otro sabor. Eso os lo dejo a vuestra elección. Espero que hagáis alguna son ideales para decorar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario