domingo, 8 de febrero de 2015

FLAN DE HUEVO CASERO


Una de las recetas con las que triunfareis seguro es esta. ¿A quién no le gusta un buen flan casero? yo creo que a casi todo el mundo, por lo menos eso creo yo. Mi compañera de trabajo fue en esta ocasión la que me dijo: "anda mon, mira alguna receta de flan casero, la haces y me cuentas que tal sale", y a mí que no me hace falta que me insistan mucho en esto de la repostería, me puse manos a la obra y como no, no solo le conté que salieron genial, sino que le llevé para que ella misma saboreara este rico postre. Y ahora os la pongo para que la hagáis. Yo la haga en el horno, pero la podéis hacer en el fuego dentro de una olla, ya que va al baño maría, tardará menos.




INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 500 ml leche
- 150 gr azúcar 
- 1 cda de esencia de vainilla (15 ml)
- 100 gr azúcar para el caramelo 
- 4 cdas soperas de agua
- cápsulas de horno para flan

PREPARACIÓN:

Lo primero es poner el recipiente donde vayamos a poner los flanes dentro del horno con agua para que vaya calentándose. El agua deberá quedar cubriendo la mitad del vasito cuando lo pongamos. En un cazo ponemos la leche, el azúcar y la vainilla esperamos a que hierva, lo tenemos unos cinco minutos para que se aromatice, y retiramos del fuego reservándolo hasta que se temple un poco. Mientras podemos hacer el caramelo. Ponemos en una sartén antiadherente el azúcar con el agua y vamos removiendo hasta que vaya cogiendo el color que queramos. Cuidado que enseguida se quema. Para el que no se atreva a hacerlo, lo puede comprar ya hecho. Cuando esté lista repartimos en los vasitos. Batimos los huevos hasta que estén espumosos y agregamos la leche sin dejar de batir. Luego vamos llenando nuestros vasitos y los colocamos en el recipiente que tenemos en el horno ya caliente, y ahí los dejamos durante 1 hora como mínimo, cuando pase el tiempo, pinchamos con un palillo y si éste sale limpio estarán los flanes listos. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla y por último lo metemos en la nevera. Con estos ingredientes me salieron 8 flanes.
   Si queréis hacer flan de queso solo tenéis que mezclar con el huevo batido queso de untar, unos 200 gr aproximadamente, antes de echar la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario