domingo, 25 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Bueno esta tarta ha sido todo un éxito por Internet, así que no tuve más remedio que hacerla. En cuanto la vi, me puse manos a la obra, y además se hace en un santiamén, ya veréis, superfácil, y es una de las mejores tartas de queso que he probado sin duda. Venga aquí os la dejo.....




INGREDIENTES:

- 140 gr chocolate blanco para postres
- 140 gr queso crema
- 3 huevos 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175 grados. Ponemos en una cazuela agua a hervir, para luego hornear nuestra tarta al baño maría. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, como en ocasiones os he comentado, si lo hacéis en el microondas, debéis tener mucho cuidado que no se os queme. Bueno, luego añadimos al chocolate ya derretido el queso crema y batimos bien hasta que esté integrado completamente. Ahora separamos las yemas de las claras, y las reservamos para batirlas a punto de nieve. Es el momento de agregar las yemas una a una a nuestra mezcla de chocolate y queso, batiendo bien con cada una de ellas. Es la hora de batir nuestras claras a punto de nieve, yo le echo un chorrito de jugo de limón, estarán cuando veamos que al volcar nuestro recipiente no caen. Y por último y el paso más importante, añadir las claras con movimientos envolventes hasta que se disuelvan bien. No tengáis prisa en este paso, es primordial para que nos quede la tarta superjugosa y esponjosa. Ponemos nuestra masa en el molde, engrasado previamente. En un recipiente mayor, metemos el molde y cubrimos hasta la mitad del mismo con el agua que habíamos puesto a hervir. Horneamos entre 45 o 60 minutos. Una vez pasado el tiempo apagamos el horno y con  la puerta entreabierta dejamos nuestra tarta unos veinte minutos aproximadamente. Luego sacamos y dejamos que termine de enfriarse en una rejilla. Metemos en la nevera unos 30 minutos y desmoldamos. 
   Bueno espero que os guste, podéis decorar con un poquito de azúcar glass

domingo, 18 de octubre de 2015

ARROZ CON LECHE


Bueno hoy os dejo un clásico en los postres "arroz con leche". A mi marido le encanta, así que, me puse manos a la obra para hacerlo a ver que tal quedaba, ya que mi suegra lo hace de muerte, y no sé si habré estado a su altura, jjjjjajaj




INGREDIENTES:

- 250 gr de arroz
- 1,5 l leche entera
- 100 gr azúcar
- 250 gr leche condensada
- 1 rama de canela
- cáscara de un limón

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo agua a calentar y cuando comience a hervir, ponemos el arroz y durante 10 minutos lo tendremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos y reservamos. Mientras tanto, en una cazuela ponemos las dos leches a calentar, removiendo para que se incorporen bien la dos y cuando empiece a hervir, ponemos la canela, la cáscara de limón y el azúcar moviéndolo hasta que ésta se disuelva por completo y entonces ponemos el arroz que teníamos reservado y ponemos el fuego suave, lo tendremos durante 20 o 25 minutos aprox. y muy importante, hay que removerlo muy a menudo para que no se nos pegue el arroz. Luego sólo tenemos que llenar los recipientes y adornar con canela. Espero que os salga genial. 


domingo, 11 de octubre de 2015

MILHOJAS DE MERENGUE


Que tal amigos aunque esta receta la tenía desde hace tiempo, quiero publicarla porque quedaron buenísimas, sino que le pregunten a mi hermana mayor que le encantaron, jjjjjjejejejje, además es muy fácil de hacer, así que animaos y me contáis el resultado.



INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre
- canela en polvo
- azúcar glass
- clara de huevo (para elaborar el merengue)
- 70 gr de azúcar


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno, en la bandeja forrada con papel antiadherente poner la lámina de hojaldre y la pinchamos por toda la superficie. Para que no suba, ponemos encima otra bandeja, de esta manera quedará crujiente, horneamos aproximadamente unos 20 o 30 minutos a 200 grados, transcurrido el tiempo sacamos y miramos si está bien dorado, si no volvemos a meterlo. Mientras tanto preparamos el merengue batiendo la clara de huevo con unas gotas de zumo de limón y cuando estén espumosas, vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Cuando esté firme y brillante estará listo y ahora toca montar las milhojas y terminamos espolvoreando con azúcar glass y un poco de canela.