Hoy como todos los domingos he aprovechado para hacer otra de mis recetas y practicar. Esta receta la he descubierto hace poco buscando otra cosa, y es buenísimo, además podéis rellenarlo de lo que queráis. En esta ocasión el relleno es crema pastelera, que por cierto, también la he hecho yo. Como el tiempo ha estado malísimo, y no hemos salido en todo el día, además de los rollitos he hecho unos piononos que luego os pondré también la receta, porque crema me ha salido mogollón y tendré que aprovecharla ¿verdad? bueno allá va la receta.....
INGREDIENTES:
- 50 gr maicena
- 500 ml leche
- 50 gr mantequilla sin sal
- 4 yemas de huevo
- pan de molde sin corteza
- 110 gr azúcar
- vaina o esencia de vainilla
- 50 gr mantequilla sin sal
- 4 yemas de huevo
- pan de molde sin corteza
- 110 gr azúcar
- vaina o esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la crema. En un cazo ponemos a calentar la leche, la piel del limón y la vaina de vainilla o 5 ml de esencia de vainilla,cuando rompa a hervir apartamos y dejamos reposar, mientras cogemos las cuatro yemas de huevo con el azúcar y batimos hasta que el azúcar esté bien integrado. Disolvemos la maicena en un poco de leche fría y agregamos a la mezcla del huevo removiendo bien. En un cazo colamos la leche que tenemos enfriando y agregamos la mezcla anterior. La ponemos de nuevo a fuego medio y tenemos que remover hasta que coja la consistencia deseada, tardará unos minutos no tengáis prisa, cuando empiece a espesar, bajamos el fuego y echamos la mantequilla a trocitos, esperamos a que se integre removiendo y retiramos del fuego. Debe quedar suave y sin grumos. Luego la ponemos en un cuenco de cristal cubriéndola con un papel de film transparente y debe quedar pegado a la crema, esto hará que no le salga costra. Meter en la nevera para que se enfríe.
Para hacer los rollitos cogemos una rebanada de pan y con un rodillo aplastamos un poco para que quede más fino, untamos con la crema y enrollamos. Así con todas las rebanadas de pan. Batimos un huevo y le echamos un chorreón de leche y sumergimos ahí nuestros rollitos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y metemos los rollitos a fuego suave, tendremos cuidado que no se quemen hay que darles la vuelta para que se hagan bien por todos lados. Luego cuando estén todos hechos lo pasamos por azúcar mezclada con una pizca de canela y decoramos al gusto. Yo tenía chocolate y le he puesto unos chorritos. Nada chicos probad están muy ricos y ya sabéis, el relleno al gusto, podéis hacerlo de chocolate, mermelada, crema de cacahuete, en fin para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario