Tenía muchas ganas de probar la crema de cacahuete, ya que me apasiona todo lo americano en la repostería. Me veo todos los programas que echan los domingos de tartas, cupcakes, etc. Creo que esta receta es una de las mejores que me ha quedado en sabor y textura, estaban superespojosas y jugosas. Espero que si la hacéis, os salgan igual de buenas. Con estos ingredientes os saldrán entre 6 y nueve magdalenas.
INGREDIENTES:
- 110 gr harina
- 80 gr mantequilla de cacahuete
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 yogur
- 1 cdita de levadura (equivale a 5 ml)
- 1/2 cdita sal
- 1/2 cdita bicarbonato
- 85 gr mantequilla sin sal
PREPARACIÓN:
Como siempre, precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestros moldes de cupcakes con las cápsulas que vayamos a utilizar. Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato y reservamos para utilizarlos después. En un bol ponemos las dos mantequillas (recordad que tenemos que tener los ingredientes a temperatura ambiente para trabajar bien con ellos, sobre todo la mantequilla debe de tener la textura de pomada) y con las varillas eléctricas las batimos bien para que se mezclen, añadimos el azúcar y batimos durante 5 minutos aproximadamente, hasta que esté todo bien integrado. Luego añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo. Cogemos la harina y vamos echándola poco a poco intercalándola con el yogur. Para mezclar la harina, lo haremos con la varilla manual con movimientos envolventes. No debemos batir demasiado, así saldrán más esponjosas. Vertemos 1/3 de la masa en cada cápsula y horneamos durante 20 o 25 minutos, transcurrido el tiempo, pinchamos la magdalena y si sale limpio el palillo estarán listas, si no dejamos 5 minutos más. Sacamos del horno, las dejamos en el molde 5 minutos y luego desmoldamos y las dejamos enfriar en una rejilla. Para el chocolate derretimos 150 gr de chocolate fondant junto con 50 gr de mantequilla. Una vez que han enfriado las magdalenas, con un descorazonador, hacemos un agujero en el centro y ponemos un poco de chocolate y volvemos a tapar. Luego las bañamos en el chocolate y dejamos que seque. Y quedan así de bonitas y brillantes .
Enhorabuena
ResponderEliminarMadre mía...éstas tengo que probar a hacerlas Monse....que pintorraaaa....Enhorabuena por tu blog....me encanta....
ResponderEliminar