martes, 27 de enero de 2015

CAKE-POPS



En esta ocasión os ofrezco otra de mis recetas preferidas, los cake-pops, esas pequeñas bolas de bizcocho envueltas en delicioso chocolate, que hacen felices a cualquiera, son monísimas. Esta receta es más complicada, ya que tienes que tener mucho cuidado que no se rompan cuando las bañas en chocolate, y la verdad, a mí se me rompieron varias, pero con la práctica me van saliendo mejor. Bueno vamos a por la receta.



INGREDIENTES:


- bizcocho

- crema de queso
- chocolate 70% cacao
- chocolate blanco para fundir
- palillos para cake-pops
- decoraciones de azúcar variadas

PREPARACIÓN:



La receta de los cake-pops también la tengo para hacerlos en su molde, pero en esta ocasión he comprado el bizcocho para agilizar el proceso. Desmenuzamos el bizcocho y vamos añadiendo poco a poco crema de queso y amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Sabremos que está lista cuando al hacer una bola ésta no se agrieta al hacerla. Una vez está todo bien mezclado, iremos haciendo bolas del mismo tamaño y las ponemos en una bandeja encima de papel de horno. Cuando terminemos de hacer bolas las metemos en la nevera. Fundimos el chocolate al baño maría, aunque también podemos hacerlo en el microondas, pero hay que tener mucho cuidado que no se queme, para ello debemos ponerlo al mínimo de potencia y en intervalos de un minuto para que se derrita poco a poco, dándole vueltas cada vez que lo sacamos. Sacamos las bolas, cogemos un palito, lo introducimos en el chocolate y pinchamos las bolas hasta la mitad más o menos, y volvemos a meter en la nevera. Deberán estar entre 1 y 3 horas, para que el chocolate endurezca y las bolas queden duritas para que luego trabajemos mejor con ellas. También podemos meterlas en el congelador para ahorrar tiempo, y entonces con 1 hora yo creo que estarán preparadas. Si el chocolate ha endurecido demasiado, lo volvemos a calentar, y entonces vamos bañando una a una las bolas con cuidado en el chocolate y cuando las saquemos dejamos que escurra el exceso de chocolate para que no tenga demasiado. Antes de que se seque el chocolate, decoramos a nuestro gusto. Para que se vayan secando tenemos que tener algo para ir pinchándolas, como por ejemplo un trozo de corcho, es lo que yo utilicé hasta que me compre la base especial para los cake-pops. Y ya está, aunque esta receta es más complicada de hacer, os sugiero que la hagáis, quedan geniales y a los niños les encantan.













No hay comentarios:

Publicar un comentario