viernes, 23 de enero de 2015

CUPCAKES DE GALLETAS MARIA



Cuando empecé a cogerle gustillo a esto de la repostería, aparecieron en mi vida las cupcakes. Gracias al programa que veía de Alma Obregón en divinity, comencé a buscar información en muchas páginas web para ir cogiendo recetas y probarlas en casa  a ver que tal me salían. Hay infinitas recetas para hacer las cupcakes, desde las más simples hasta las más elaboradas, sobre todo en las decoraciones, y ya en los sabores ni os cuento, sobre gustos ya se sabe. Creo que la primera receta que probé fue la de galletas y salieron buenas. Os voy a poner la receta básica para hacer la masa y sobre ella podéis probar varios sabores echándole a la masa otros ingredientes, como chocolate, ralladura de naranja o limón, esencia de vainilla, etc. Estos ingredientes son para 12 unidades, pero a mí siempre me salen más.




INGREDIENTES:

- 110 ml aceite oliva suave o 110 gr mantequilla sin sal
- 135 gr azúcar blanca o moreno
- 2 huevos
- 110 gr harina
- 1 cda y media de levadura (1 cda equivale a 5 ml)
- 1/2 cucharadita de sal (equivale a 2,5 ml)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 yogur natural o 100 ml leche semi
- 10 galletas

PREPARACIÓN:

Lo primero preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los moldes. Precalentamos el horno a 180 grados. Si utilizamos mantequilla, recordad que la tenemos que tener a temperatura ambiente para que podamos trabajar mejor con ella. Mezclamos el aceite o la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, unos 4 o 5 minutos aproximadamente, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados. Añadimos a la harina la levadura, la sal y el bicarbonato y lo tamizamos todo antes de echarlo en nuestra masa. Una vez tamizada, la echamos poco a poco alternándola con el yogur o la leche, y mezclamos suavemente con la varilla manual sin batir demasiado sólo hacemos movimientos envolventes con la masa. Cogemos las galletas, las trituramos bien y las añadimos  a la masa moviendo un poco para que se incorpore. Repartimos la masa en las cápsulas, no sobrepasando la mitad de las mismas, ya que subirán demasiado y no quedarán a ras del papel, y eso es primordial para luego decorarlas. Horneamos entre 25 y 30 minutos, ya sabéis que eso depende de cada horno, cuando pase el tiempo, pinchad con un palillo y si sale limpio, tendremos listas nuestras cupcakes. Las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos en el molde de cupcakes, luego desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Yo hice un almíbar con 50 ml de agua y 50 gr de azúcar al fuego y cuando comience a hervir dejamos 5 minutos y retiramos. Con él pinté las cupcakes y pegué la galleta de decoración.


















3 comentarios:

  1. Pues esas me las perdí, así que habrà que encontrar ocasión para probarlas.
    Por cierto, el comentario que inauguró tu blog fue mío;)
    Chica

    ResponderEliminar
  2. Repostera de fin de semana... y madre y hermana insuperable dia a dia. Los ingredientes que utiliza esta muchacha son los mismos que pone en su vida momento a momento y asi es como nos endulza la existencia. MIL besos recien salidos del horno hermana. Sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Hnos muchas gracias, como se nota que me quieres un montón, así seguiré, endulzando la vida un poco muaaaaccccccccc

    ResponderEliminar