miércoles, 14 de enero de 2015

CROISSANT DE MANTEQUILLA


Bueno quiero compartir con vosotros las recetas que hago, y la primera que os voy a ofrecer va a ser la de los croissant de mantequilla, que son con la que empecé a sentir mi pasión por la repostería.



INGREDIENTES:

-  masa de hojaldre
-  margarina
-  azúcar glass
-  1 huevo

PREPARACIÓN:   precalentar el horno mientras preparáis la receta

Ponemos la masa de hojaldre sobre la encimera (yo la compro ya hecha de la marca casatarradellas, de las que he probado, es la que más me gusta) pasamos levemente el rodillo por encima y con la parte de atrás de una cuchara, vamos untando la margarina por toda la masa. A continuación, ponemos azúcar glass en un colador o tamizador, y vamos espolvoreando por todo el hojaldre hasta cubrirlo por completo, la cantidad a gusto del consumidor, el que sea más goloso que lo cubra bastante, el que no con poner una fina capa tiene suficiente. Luego cortamos en forma de triángulo y enrollamos desde la base del triángulo hasta el pico, y luego metemos los extremos hacia dentro para dar la forma al croissant. En una bandeja previamente forrada con papel de horno, vamos colocando los croissant, batimos el huevo y pintamos los croissant y horneamos a 180 grados entre 20 y 30 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que estén dorados. Pues nada más quedan buenísimos.






3 comentarios:

  1. Hola guapa, he visto que entre los ingredientes figura un huevo, sin embargo en la preparación no veo en que paso se utiliza...Supongo que se emplea para pintar el croissant una vez esté listo para introducir en el horno. Estoy en lo cierto???...Muchas gracias por compartir con los demás tu afición.....Soy Manoli Cobos y te envío un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjj tienes toda la razón guapa ya lo he rectificado, gracias por visitar mi blog un beso esto es nuevo parami y estoy todo el rato mirando por si me falta alguna cosa y mira ppor donde se me paso lo del huevo gracias de nuevo


      Eliminar
  2. jajajaj.....no tiene importancia.. Gracias a tí!!!..un beso

    ResponderEliminar